READ IN: English

Apple ha presentado el nuevo sistema operativo iOS 15 y actualizado el servicio FaceTime, haciéndolo ahora accesible para los usuarios de Android y Windows. Te contamos todas las novedades.

Apple presenta iOS15 y abre Facetime a Android y Windows

Siguiendo su filosofía de innovación constante, el gigante tecnológico desvela una nueva versión web para los usuarios de Android y Windows, al estilo de Zoom, la plataforma de los tiempos pandémicos.

Además, la nueva versión del sistema operativo mejorará la calidad de audio en las videollamadas, eliminando el ruido ambiental que distorsiona el directo, y centrándose en la voz de cada uno de los participantes con la inclusión de audio espacial. También añade una visualización en la que todos los participantes adquieren las mismas dimensiones.

Otra de las novedades anunciadas por Apple es el ‘Resumen de Notificaciones‘, que simplificará y facilitará la gestión de las notificaciones acumuladas. La app ‘Mensajes‘ también ha recibido mejoras, y permitirá compartir y recibir contenidos de forma similar a como ocurre en las RRSS.

La versión renovada incluye asimismo ‘SharePlay‘, una herramienta para escuchar música o ver películas y tv de forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada. El imperio que dirige Tim Cook amplía así su red de ciber-usuarios, tras ver como en estos últimos años, Zoom, Google Meet o Microsoft Teams ganaban terreno en el mundo de las videollamadas.