READ IN: English

¿Eres de los que pone la privacidad por delante y mantiene cubierta la cámara del Mac? Esto quizás te interese: Apple advierte que al cerrar la pantalla, ésta podría dañarse y tener consecuencias negativas para el dispositivo. Te contamos más.

Apple recomienda no cerrar el Mac con la cámara cubierta

La compañía tecnológica aconsejó a los clientes que no cubriesen su cámara al cerrar su MacBook, MacBook Air o MacBook Pro. “El espacio entre la pantalla y el teclado está diseñado con tolerancias muy estrictas”, lo que puede causar daños al cerrarla.

Pero no todo acaba ahí. Y es que la cubierta también podría desestabilizar funciones como el brillo automático y el tono de color debido a la interferencia con el sensor de luz ambiental del portátil.

¿Qué podemos hacer al respecto? Apple pide a los clientes que se guíen por la luz verde indicadora, que aparece cuando una aplicación está usando la cámara en ese mismo instante.

“La cámara está diseñada de tal manera que no puede activarse sin que la luz indicadora de la cámara también se encienda”. Así, si quieres seguir cubriendo la cámara, Apple aconseja usar una cubierta que no sea más gruesa de 0,1 mm y que no deje residuos. De todas formas, lo más seguro es retirar dicha cubierta antes de cerrarla. Take Notes.