READ IN: English

Reebok y la marca de streetwear Awake NY han anunciado el lanzamiento de su segunda colección cápsula juntos. Tan solo un año después de su primera colaboración, ambos se han aliado para concebir dos modelos clásicos de Reebok: Club-C y Classic Leather.

Tras el éxito del lanzamiento de su primera colaboración en marzo de 2020, Awake NY vuelve a aliarse con Reebok en una nueva aventura. Esta vez, la firma neoyorkina de streetwear se ha propuesto versionar las icónicas Club-C y Classic Leather de Reebok. Ambos modelos —en los colores “Sandtrap” y “Chalk”, se caracterizan por sus detalles que imitan la piel de serpiente y por la presencia de la firma de Awake en la parte del talón, la etiqueta de la lengüeta y el forro del calcetín.

La fuente de inspiración de esta cápsula ha sido por un lado la cultura callejera de Nueva York y por otro, la cultura juvenil londinense. Tal y como explican desde Awake la intención de esta colección era “capturar las sinergias entre ambos mundos y fusionarlos a través de un producto auténtico”. ¿Y por qué han escogido estas siluetas? También tiene una explicación. La selección de estos modelos ha sido una forma de rendir homenaje a su difunto amigo Gary Warnet. “Ojalá hubiera podido estar aquí durante el proceso de diseño, especialmente tratándose de las Classic Leather, en las que se aprecia la cultura callejera de finales de los 80 y los 90, y el amor de NY por las Club C”.

Esta segunda cápsula de Reebok x Awake NY se ha lanzado hoy en exclusiva en la tienda online de la firma neoyorkina. A partir del 13 de marzo, estará disponible en la web de Reebok.