READ IN: English

BIMBA Y LOLA colabora con la artista mexicana Georgina Treviño para la inauguración de su nueva tienda en Barcelona. Un espacio que destaca por su singular diseño arquitectónico y que Georgina intervino con una instalación artística y la celebración de un workshop creativo con la comunidad de la marca.

Natural de México y con sede en San Diego, con un marcado espíritu transfronterizo, el trabajo de Georgina Treviño se distingue por un estilo fiel a la cultura norteña con inspiraciones callejeras que nos recuerdan a la estética chicana de los 90; ligadas también a los trends de la moda de los 00’s y con especial interés en el oficio joyería y orfebrería. Un arte que intenta desarrollar desde su preocupación por la viabilidad ecológica de su obra que aborda, por ejemplo, dando una segunda oportunidad a productos rescatados de mercadlos locales.

Su peculiar visión y el popular formato de su obra la han llevado a exponer en galerías de todo el mundo –México, Múnich o New York– cosechando la atención de las cabeceras de la moda más relevantes de la industria y consiguiendo igualmente descubrir su talento a celebrities como Beyoncé, Bad Bunny o Rosalía.

Esta supone la segunda etapa de la colaboración entre Georgina y BIMBA Y LOLA tras dos primeros encuentros en el 16º aniversario de la firma y, más tarde, en una intervención en su flagship en Masaryk (CDMX).

Una intervención artística con los identificativos charms de la artista mexicana, celebrando igualmente un evento/workshop en el que el estilo de Georgina fue el principal protagonista.

Newsletter