READ IN: English

Bien sabido es por todos que la semana de la moda de París es una fuente inagotable de noticias, por eso y un día más consecutivo, aquí estamos para contaros las últimas novedades de esta frenética fashion week. Una vez haber dado el pistoletazo de salida a la semana de la Alta Costura, anoche tuvo lugar otro de los desfiles más esperados de la temporada. ¿Cuál? El de Pieter Mulier para Alaïa.

Como te decimos, este show era uno de los más esperados, desde el momento en el que se anunció el nombramiento de Pieter Mulier como director creativo de la legendaria firma Alaïa. Y es que Pieter, tras trabajar con algunos de los nombres más importantes del mundo de la moda como Raf Simons, Jil Sander, Christian Dior o Calvin Klein, ha presentado con fuerza su primera colección Ready To Wear (RTW) – Spring 2022.

Compuesta de 43 looks, Mulier presentó su colección con un claro objetivo, empoderar aún más con sus prendas a la mujer y hacer que estas se sientan lo más seguras de si mismas al llevar sus creaciones. Esta línea de Primavera – RTW estuvo compuesta por decenas de vestidos, los cuales resaltaban a la perfección la figura de la mujer. Además, Pieter rescató algunos de los icónicos vestidos de la firma, creados por el mismísimo Azzedine Alaïa, como son sus vestidos con capucha, los vestidos tipo “Houpette” o los vestidos de silueta “stretch”. Por último y respecto al calzado y los accesorios, P.M. nos propone unos zapatos tipo babuchas y unos zuecos de tacón para el día, mientras que para la noche prefiere que la mujer lleve unos mules de tacón alto o unas botas “over the knee” con aplicaciones en brillantes.

¿Qué te ha parecido esta primera colección de Pieter Mulier para Alaïa?