Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual han cocreado una serie de prendas y accesorios que ven finalmente la luz. Un lanzamiento así se merecía una fiesta como la que se celebró anoche en el Teatro Eslava.
La propuesta incluye vestidos, bodies, tops y una falda, modelados directamente sobre el cuerpo de la artista. Por eso, el proceso ha sido muy inspirador para ella. “Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón”, comenta, mientras pone en valor su voluntad de “defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien”.
Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim -en gris lavado y en blanco roto-, cuyas cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing. Los otros dos vestidos de la colección son diametralmente opuestos: uno es corto, negro y lleva una capucha multiposición; el otro, largo y azul eléctrico, con un cinturón en blanco.
Por lo que respecta a los bodies, se han confeccionado uno rojo con capucha multiposición y otro blanco con escote drapeado. Completan la propuesta una falda efecto tejano con un práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes. Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles desgastados, piercings y botones. Nathy Peluso ha customizado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.
Durante el desarrollo de la colección, Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual han intercambiado ideas e inspiraciones. Para la artista, sus referentes en la historia de la moda y del arte incluyen nombres propios como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian, y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90.
«Nunca he pensado en crear algo para entrar o encajar en algún canon, -dice Peluso- siempre he pensado en crear justamente para encontrar nuevas formas de entender las cosas y nuevas maneras de comprender nuestra realidad”, explica Nathy. “El ser pasional, el ser genuino es lo que hace que también sea más fácil que la gente pueda sentirse identificada con vos porque eso es lo que todos necesitamos: vernos reflejados en alguien y no sentirnos solas”.
Para la gran presentación de la primera colección de Nathy Peluso como diseñadora de Desigual, tuvo lugar un evento inolvidable en el Teatro Eslava. Las prendas de esta cápsula de edición limitada se enseñaron en exclusiva a un público selecto a través de un desfile. El show terminó con la propia Nathy apareciendo en el escenario con la pieza estrella de la colección y fluyendo con la música. La fiesta, donde acudió la comunidad creativa de Madrid y Barcelona, terminó con el DJ Set de Toccororo y catering de Vicio.
La primera colección de Nathy Peluso como diseñadora para Desigual ya está disponible en algunas de las tiendas y en desigual.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…