READ IN: English

El 2022 ya está aquí y con él llegará la primera Metaverse Fashion Week: Un evento a través del cual moda y tecnología fortalecerán la unión que han venido gestando todo este tiempo.

Las nuevas generaciones de nativos digitales son quienes marcan los ritmos de la revolución tecnológica. Y las marcas lo saben. Es por esto que desde ya hace un tiempo hemos vivido como las grandes casas de moda han ido, poco a poco, digitalizándose y añadiéndonoslo nuevos elementos a sus colecciones. Desde desfiles virtuales hasta apariciones en videojuegos, pasando por su introducción en el metaverso.

De esta forma, del 24 al 27 de marzo tendrá lugar la primera Metaverse Fashion Week. Estará organizada conjuntamente por UNXD -compañía especializada en NFTs que colaboró el pasado mes de septiembre en una colección digital junto a Dolce&Gabbana– y por la plataforma de realidad virtual Decentraland. El evento consistirá en una serie de jornadas experienciales a través de las cuales se presentarán nuevas colecciones; se expondrán pop-up stores de marcas emergentes; se celebrarán after parties tras los desfiles y se vivirán experiencias totalmente inmersivas.

Si estás [email protected] en descubrir más sobre la unión entre moda y metaverso, haz click aquí.