Luna Rossa Prada Pirelli junto a Woolmark apuestan por la lana de Merino para desarrollar las prendas deportivas de los entrenamientos de alto rendimiento para la 37ª Louis Vuitton America’s Cup. Esta competición deportiva que llegará a Barcelona a partir del próximo mes de agosto pretende ser un encuentro sin precedentes entre la moda y el deporte.
Cada vez es más común el uso de piezas textiles elaboradas con esta fibra natural, sostenible y resistente por la destreza técnica y los beneficios naturales que ofrece el material, como la transpirabilidad, la durabilidad, la regulación de la temperatura y la gestión de la humedad. Las prendas elaboradas con lana de Merino garantizan comodidad y funcionalidad a los deportistas de élite en todas las condiciones.
La equipación usada durante los entrenamientos del equipo italiano incluye prendas para ciclismo, running y actividades de gimnasio. Woolmark ha creado un kit a medida para el equipo italiano con piezas téxtiles diseñadas para las actividades de tierra. Entre ellas, camisetas ricas en lana Merino, sudaderas con capucha, pantalones cortos y mallas para correr, monos de ciclismo, una chaqueta impermeable y un cortavientos ultraligero.
La lana Merino no es sólo un material que mejora el rendimiento deportivo, pero también es un material clave moldeado por las fuerzas de la naturaleza, que el equipo de vela de élite Luna Rossa Prada Pirelli pondrá a prueba en la próxima edición de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup.
La apuesta por la lana Merino destaca no sólo por la calidad del material y la mejora del rendimiento deportivo, sino también por su contribución a la reducción de la contaminación de los océanos. Esta fibra es alabada por su biodegradabilidad en entornos marinos, una característica respaldada por estudios que demuestran que la fibra no contribuye a la contaminación por microplásticos en el océano.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…