READ IN: English

SON Estrella Galicia continúa resonando en todo el universo con sus experiencias culturales que fusionan la música y la cerveza en un mismo concepto elocuente. Ya no sólo por sus eventos musicales en sí, si no por todos los talentos emergentes y LGTB+ que los orbitan, y el impacto positivo que su icónica cerveza abandera.

Desde HIGHXTAR., tuvimos la oportunidad de viajar a Londres de la mano del equipo de Estrella Galicia para vivir su primera experiencia musical y cervecera en el barrio artístico de Hackney. En concreto, en Paper Dress Vintage: un espacio ecléctico en el que coexiste una boutique de moda vintage sostenible de entre los años 20 y 80, un bar y club underground.

La colaboración entre SON Estrella Galicia y Paper Dress Vintage se instalaba el 22 de junio en formato efímero tanto en su patio exterior como en su tienda interior y discoteca ubicada en la sala de arriba. Allí se vivió toda una experiencia fugaz pero intensa protagonizada por dos bandas contraculturales en auge: Dream Wife y Belako.

El proyecto musical cervecero desembarcaba así en Londres, tras haber recorrido capitales como Nueva York o São Paulo, para conectar de manera lúdica y experimental la moda sostenible y la música en una de las thrift stores de culto londinenses. Una emocionante acción en la que la cultura española y británica se daban de la mano para reestablecer vínculos tras la ruptura radical del Brexit.

“Tradicionalmente nos hemos abastecido de toda nuestra cerveza de las cervecerías locales, pero después del Brexit sentimos que es el momento de volver a abrazar a nuestros primos europeos y en Estrella Galicia hemos encontrado un gran aliado; su cerveza es deliciosa y su gusto por la música es igual de bueno”, expresa Stephen Dix, co-propietario de Paper Dress Vintage, acerca de su unión creativa con la empresa cervecera.

PAPER DRESS VINTAGE DE DÍA

Caía la tarde en el efervescente barrio de Hackney, y en el patio trasero del local los asistentes nos relegábamos al puro hedonismo, entre un surtido de meals como pizza o pulpo gallego, DJs que le ponían el sonido y la vibración al momento, y el arte inconformista en directo del británico Mel Rye. El mural del artista se establecía como un telón de fondo exterior, mientras la exposición fotográfica de Alex Amorós acababa de delinear la composición de ocio creativo que se prolongaba hasta la noche.

Sin abandonar en ningún momento la cerveza, más tarde pudimos disfrutar de una masterclass con la que los maestros cerveceros de la marca desafiaron al público a la hora de tirar la caña perfecta. Todo ello sin olvidar el poderoso mensaje que envolvía toda la experiencia: la importancia del impacto positivo en un evento en el que se velaba por reducir, reutilizar y reciclar los envases, además de concienciar al público.

DENTRO DEL CLUB 

La oscuridad de la noche iba proyectando los live shows. Llegó la hora de salida para Belako, la banda vasca en clave post-punk que se ha convertido en uno de los grupos de referencia del panorama independiente. A través de su último disco ‘Plastic Drama‘, el cuarteto de Mungia ha logrado distorsionar la escena internacional -girando con artistas como Crystal Fighters– con temas con los que agitó e hizo bailar arrítmicamente a toda la sala de Paper Dress.

Belako

Esa misma energía se transformó en emoción y reivindicación con discursos empoderadores con los que elevar a las mujeres y a las personas no binarias en la industria. Un mensaje trascendental que asimismo suscribe Dream Wife, la siguiente banda que performó en el escenario.

El trío inglés que ha girado con icónicas bandas como Garbage o Sleigh Bells, se ha erigido a día de hoy como una de las bandas más aclamadas del país con sus sonidos de riffs garage-punk y pop bailable. La girl squad de Rakel Mjöll, Alice Go, Bella Podpadec, y el batería Alex Paveley, acabó de estimular la noche con sus temas transgresores y sus sonidos revolucionarios.

Dream Wife

La experiencia cultural llegó a su fin con unas cervezas Estrella Galicia con las que ponerle la guinda a un evento único que más allá de vislumbrar un futuro burbujeante para estrellas como Dream Wife y Belako, nos sirvió la mejor cerveza sellada por mensajes empoderantes y conscientes.

Newsletter