READ IN: English

ASOS acaba de cerrar la compra de Topshop por 260 millones de libras. Además, se ha hecho con Topman, Miss Selfridge y Hitt, todas propiedad de Arcadia. El rey del online se expande. 

ASOS compra Topshop

Seguramente eres de los que tienen millones de favoritos en tu cuenta de ASOS. La lista también será larga si chequeas la web de Topshop. Quizá hasta has llegado a confundir una página con otra —a mí me ha pasado. Como ves, ambas empresas cuentan con un cliente bastante similar: nosotros, esa generación sedienta de las últimas tendencias.

Tranquilxs, no he analizado el mercado para llegar a esta conclusión. ASOS razona la compra apuntando que ambas son compañías conectan con una base de clientes muy marcada; además, complementan la oferta del ecommerce como ningún otro negocio: si no lo encuentras en ASOS, Topshop tendrá lo que buscas, y viceversa. 

Según fuentes internas, la web de ASOS albergará —de forma paulatina— las diferentes marcas dentro de su marketplace. La imaginamos rediseñada con diferentes pestañas o categorías y, porqué no, a todo color.

“Nosotros hemos sido clave para acelerar el crecimiento online de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit y, bajo nuestra propiedad, las seguiremos desarrollando, utilizando nuestra experiencia en diseño, márketing, tecnología y trabajando estrechamente con socios en retail en Reino Unido y en todo el mundo”, ha señalado Nick Beighton, consejero delegado de Asos.

ASOS compra Topshop

Hasta ahora, la retroalimentación del mercado entre estas marcas era clave para potenciar su economía. Realmente no competían; tampoco les hacía falta. Sin embargo, a partir de ahora los beneficios serán mutuos y superarán con creces sus años fiscales anteriores. Esperemos que repartan descuentos para la inauguración. Os mantendremos informados.

Si quieres saber cómo la pandemia ha revolucionado nuestros hábitos de compra, pincha en este enlace.