READ IN: English

Avgvst Jewelry, una de las marcas de joyas independientes más populares en Rusia, presenta su cuarta colección en colaboración con el artista contemporáneo ruso Protey Temen llamada «DAR».

La nueva colección de Avgvst Jewerly llamada DAR -que significa regalo en ruso- incluye once artículos inspirados en la Junta de Pesos y Medidas, refiriéndose a los instrumentos de medición. Cada joya tiene su propia explicación y sirve como amuleto de la suerte. Desde un abalorio en forma de jaula rota, hasta uno de una regla, una molécula o una daga.

Cada una de estas once pequeñas esculturas que funcionan como piezas de joyería pueden llevarse en diferentes combinaciones, ya sea en una cadena, un pendiente de aro o una pulsera. Estas joyas en colaboración con el artista mediático y multidisciplinar Protey Temen  demuestran que: «Las unidades de medida son engañosas. Ten tu propio sistema de medición». 

Protey Temen apunta sobre esta colaboración: «Esta es la cuarta colección que creamos con Avgvst. Hemos pasado muchos años juntos intentando contar a nuestro público pequeños cuentos de hadas a través de las joyas y la gente lo aprecia. Con la colección «DAR» queremos recordar que se puede fantasear, modificar las cosas estables, jugar con el futuro, pedir deseos, etc».

«Trabajar con Protey es siempre un viaje a la matriz de los símbolos, donde cada elemento está lleno de lógica y magia. Como resultado de esta colaboración se nos ocurren amuletos para escépticos, objetos mágicos para personas con pensamiento crítico. Y también pequeños artículos de arte, dignos de ser coleccionados», afirma Natalia Bryantseva, directora creativa de Avgvst.

Sobre Avgvst

Fundada en 2013 por Natalia Bryantseva, Avgvst Jewelry  es la joyería independiente que más vende en el segmento demi-fino en Rusia. Amada por las personas que rechazan la joyería tradicional, todas las piezas de esta marca están diseñadas no solo para ser llevadas, sino para interactuar con el cuerpo. Además, sus diseños beben de la historia y el arte del pasado.

Avgvst basa sus principios en la belleza de la simplicidad, la utilidad, la sostenibilidad y la negación de la grandiosidad. La etiqueta destaca por preocuparse de los derechos del colectivo LGBTQ+, así como de los derechos de las víctimas de la violencia doméstica en Rusia, por eso da parte de sus beneficios a organizaciones a favor del colectivo LGBTQ+ en Rusia.

Ya puedes descubrir toda la colección «DAR» con el artista Protey Temen y mucho más en la tienda online de Avgvst Jewelry.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al último informe de Pinterest Predicts sobre las tendencias para 2022?