READ IN: English

Muaddi ha unido fuerzas esta vez con A$AP Rocky para una nueva colección de zapatos. AWGE x Amina Muaddi es la combinación perfecta entre el gusto glamuroso característico de la diseñadora y la vanguardia del rapero.  Aunque inesperado, este proyecto colaborativo se ha presentado igual de emocionante que todo lo que hace Muaddi.

Ya ha salido a la venta a través de una selección de minoristas globales como My Theresa, Net-a-Porter, Browns, Just One Eye y On Pedder, y seguramente volará tan rápido como los zapatos de la colección permanente de Muaddi.

La colección tiene como protagonista indiscutible el tacón característico de Muaddi y utiliza la iconografía y las letras de AWGE a modo de detalle. Una mariposa de cristal que adorna la punta de un zapato de metacrilato. La mariposa es un elemento recurrente en el imaginario AWGE, y un homenaje simbólico al fallecido A$AP Yams.

Aunque la cápsula AWGE x Amina Muaddi nos haya pillado por sorpresa, ayer pudimos ver en Instagram algunos highlights de la colección. No obstante, ya había rumores de una posible colaboración desde que vimos a A$AP Rocky y a Amina Muaddi juntos, ya que es bien sabido que los dos artistas tienen una buena relación.

La colaboración llega en el mejor momento de Amina Muaddi. La diseñadora ha trabajado recientemente con Rihanna para Fenty. Así mismo, ha sido galardonada con un premio al Colaborador del año junto a Jahleel Weaver, en los premios Footwear News Achievement Awards 2020. Por su parte, A$AP Rocky es un obsesionado de la moda y sus fans están obsesionados con el colectivo AWGE. Esta agencia creativa se lanzó en 2015 y desde entonces ha construido su imaginario bajo la premisa de ser implacablemente enigmática.

CRÉDITOS

Modelo @tinakunakey
Fotografía @blackpierreange
Vídeo @yoannetmarco
Set design @julien_ca
Estilismo @georgia.pendlebury
Hair @olivierschawalder
Mua @cecileparavina
Nails @jennynails
Grillz @dollycohen