READ IN: English

Si hay un corte de pelo que se ha puesto de moda en los últimos meses para los cabellos rizados, ese es el baby bang. El corte que desearán todas las melenas curly por su versatilidad a la hora de adaptarlo a cualquier tipo de rostro. Te contamos todos los detalles para conseguir este cabello. 

Los cortes de pelo más redondeados y con flequillo serán perfectos para los rostros alargados o cuadrados mientras que los rostros redondos necesitarán un corte que alargue ligeramente la forma de este. Cualquier corte de pelo rizado se hace en seco para poder realizar una medida real ya que no todos los rizos encogen igual al lavarlos ni tienen la misma flexibilidad y caída.

Una buena melena rizada se basa casi por completo en un buen corte de pelo. Aunque es cierto que en el caso de las melenas curly es muy importante el tipo de rizo y la textura del cabello, es el corte el responsable de conseguir una melena bonita en la que los rizos muestren su mejor cara y, por supuesto, favorezcan al rostro de quien lo luce.

¿Qué es el corte Baby bang?

“El baby bang es un corte midi donde el volumen de los laterales se reduce creando una silueta más estilizada”, nos explican los expertos estilistas de Llongueras. El frontal desfila por encima de las cejas y alrededor del rostro. Además, el rizo se activa con una técnica multiplicando las medidas en las puntas.

En cuanto al flequillo, éste se corta dependiendo del volumen de cabello de cada persona ya que, a mayor masa, se corta con una elevación para que caiga más difuminado. La cantidad de pelo de la zona del triángulo determinará la técnica mientras que el tipo de óvalo será el que determine si la partición se hace más ancha o más estrecha.

Por encima del ojo, así es el corte de este flequillo que además se caracteriza por ser algo más corto en el centro y más largo en los extremos del rostro, integrando los laterales por debajo del ojo y evitando crear una conexión con el resto de la melena. Este corte se hace a punta de tijera para conseguir el efecto baby bang que estamos buscando.

“Este tipo de flequillos es el que más favorece a los óvalos redondos si se hace un triángulo estrecho y muy corto a los nacimientos”, recomiendan desde Franck Provost. “También es bueno para los óvalos alargados pero más para los triangulares, o cara de pera, porque es un flequillo que se mete mucho en la sien pero deja mucho peso en toda la zona de la mandíbula, y despeja mucho la mirada».

¿Tienes el pelo fino? Estos cortes te van a favorecer.





Newsletter