READ IN: English

Bad Bunny hace historia en la lista Billboard 200 al colocarse como número 1 con El Último Tour del Mundo. Es la primera vez en los 64 años que un álbum íntegramente en español encabeza la primera posición del famoso listado.

Bad Bunny hace historia con su último disco

El reciente álbum de Bad Bunny El Último Tour del Mundo lleva abriendo la lista Billboard 200 desde el domingo. Un hito histórico no solo porque el álbum está siendo un éxito en todas las listas, sino también porque es el primer proyecto íntegro en español en alcanzar el top 1 en los 64 que lleva haciéndose dicha selección.

Con YHLQMDLG el artista consiguió la segunda posición de la lista, pero con su último álbum ha conseguido llegar a la cima. Solo estos dos discos en español junto con Amar es Combatir, de Maná (No.4 en septiembre de 2006) y Fijación Oral Vol 1, de Shakira (No. 4 en junio de 2005) han conseguido llegar al top cinco en el Billboard 200.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU. Nada más conocerse el récord que hico el puertorriqueño, millones de seguidores lo felicitaron por redes. Incluidos otros artistas como Jennifer López, quien escribió:”¡Sí, historia!”, acompañado de emoticonos de estrellas y llamas.

El nuevo disco está disponible desde 26 de noviembre en el que, entre otros, cuenta con la colaboración de Rosalía. Además, incluye otra colaboración con la cantautora estadounidense ABRA, Sorry Papi, y la canción que canta con Jhay Cortez, Dakiti, y que ambos ya publicaron a principios de noviembre y que fue todo un éxito.

Después de que Spotify hiciera un resumen la semana pasada de lo que más hemos estado escuchando durante 2020, fuimos sabedores de que el conejo malo también es el artista más escuchado en dicha plataforma este el último año. Con más de 8 billones de reproducciones, la mitad de ellas procedentes del disco YHLQMDLG