READ IN: English

Balenciaga es un suma y sigue. A su anuncio de unificar la pasarela y el lanzamiento de sus shopper bags le sigue ahora la presentación de su nueva campaña SS18.

Se desveló sin exclusivas, de sopetón, en instagram y esto no hizo más que alimentar el ansia de todos por conocer y distribuir el nuevo material de la firma. De nuevo, la campaña está protagonizada por personas y familias reales que se hacen partícipes de la ironía de Demna para representar la típica foto super-estudiada propia de los 90, tanto para colegios como para la parentela. Entre los modelos podemos reconocer a la familia rubia que también formaron parte del desfile.

En las fotos destaca el predominio normcore, muy Lotta Volkova, que ha hecho junto a los aires de los 80 y los 90 un ADN único de esta nueva etapa de Balenciaga. La fotografías son cosa de Robbie Augspurger.

Respecto a las opiniones están muy divididas, entre entusiastas y gente que considera que el estilismo y el aire retro de la campaña no es la mejor elección. De una u otra forma lo importante es que de nuevo lo han conseguido… Estamos hablando de Balenciaga.