READ IN: English

Ya está disponible la cápsula de Balenciaga Pride 2021 que celebra precisamente la visibilidad del colectivo LGTBIQA+ como todos los años por estas fechas. Ya pudimos ver esta cápsula en la Pre-Fall 2021 de la marca, pero por fin está a la venta.

La marca de Gvasalia continúa dando visibilidad al colectivo LGTBIQA+. Esta vez lo hace con una nueva serie de piezas que incluyen sudaderas, gorras de béisbol, camisetas y ropa interior.

Demna Gvasalia ha declarado en varias ocasiones la importancia de “abrirse paso contra lo homofobia”. Y así lo ha hecho una vez más. Toda la colección luce las palabras “GAY Pride” en letras mayúsculas blancas, una obvia imitación del logo de la marca GAP, que utiliza además la misma fuente.

El 15% de las ganancias de la venta de BALENCIAGA GAY PRIDE 2021 se donará a The Trevor Project, una de las principales organizaciones internacionales que tiene como objetivo ayudar y apoyar al colectivo LGTBIQA+. Esta organización fundada en 1998 en California, actúa en la prevención de suicidios o situaciones de crisis. Así mismo, pone a disposición de los jóvenes una línea directa de atención telefónica, una red social dedicada y segura y programas educativos y divulgativos sobre el tema LGTBIQA+.

La cápsula de piezas está disponible en la tienda web oficial de Balenciaga.