READ IN: English

¿El futuro de la moda? Los hongos. Balenciaga lanza su abrigo hecho con EPHEA, una alternativa al cuero que viene del cuerpo vegetativo de hongos.

Presentado por primera vez durante el desfile FW22 de Balenciaga, el Maxi Hooded Wrap Coat está confeccionado con EPHEA(@ephea_mycelium), un material innovador hecho de micelio, la estructura de los hongos de apariencia similar a una raíz. Se trata de la primera vez que esta sustancia vegetal en particular se aplica a una prenda de la maison.

Ya hemos visto este tipo de material anteriormente en prendas como las de Stella McCartney o incluso Hermés, pero se trata de la primera vez que EPHEA, como material patentado, ofrece una alternativa artesana tan importante en términos de confección.

Así pues, EPHEA se presenta con esta pieza como una verdadera alternativa al cuero animal y sintético a la que tenemos que estar muy atentos. El material utiliza recursos mínimos para producirse y emite pequeñas cantidades de CO2, por lo que disminuye la huella ecológica sin comprometer la calidad.

Balenciaga marca un hito con este nuevo material desarrollado en exclusiva, demostrando que esta alternativa al cuero es completamente apta para ser empleada en la creación de productos de moda de alta gama.

El abrigo está disponible solo en tiendas seleccionadas de Balenciaga en Pekín, Beverly Hills, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghái, Tokio y Toronto.

Newsletter