READ IN: English

Creado con un material innovador hecho de cadenas de micelio, el bolso Victoria de Hermès es el  primer bolso de la marca de piel 100% orgánica. Este material, extraído del reishi, es una intrincada red de filamentos llamada hifa que forma el cuerpo de los champiñones y todos los hongos.

Este nuevo bolso Hermès de piel orgánica está hecho en colaboración con la empresa MycoWorks. Tras tres años de fabricación, ha nacido un nuevo material producido en las instalaciones de MycoWorks. Llamado Sylvania, este material se compone tanto de elementos de la naturaleza como materiales biotecnológicos. Precisamente el objetivo de MycoWorks es el de crear biomateriales que puedan cumplir las cualidades del cuero como la versatilidad y el rendimiento en resistencia, durabilidad y tacto.

Eso sí, Hermès ha dejado muy claro que el nuevo bolso a base de filamentos de hongos no sustituirá a las piezas icónicas de su repertorio, hechas a base de piel auténtica. Vamos, que a pesar de su oferta de piel orgánica, Hermès no abandonará el clásico curtido de pieles 100% animales.

Esta interpretación orgánica del bolso ‘Victoria’ ha sido curtida y finalizada en Francia por los curtidores de la casa Hermès. El bolso estará disponible para su compra a finales de este año. Entre tanto, ¿sabías que Hermès ha lanzado una cápsula de labiales para SS21?