READ IN: English

Esta mañana Balenciaga presentaba su nueva colección a través de un túnel iridiscente que nos sumergía en el transito metafórico de un héroe moderno e hipertecnológico, que se veía apoyado en prendas cargadas de detalles masculinos que convivían con la esencia y la feminidad de la mujer.

Balenciaga SS19 Show

Balenciaga SS19 Show

El director creativo Demna Gvasalia ha hecho malabares con uniformes monocromáticos a los que aplicó tirantes que aportaban estructura, ha jugado con los estampados en toda su extensión, los volúmenes máxi, cortes asimétricos y túnicas de seda con el logotipo de la marca.

Los accesorios han tenido gran protagonismo, sobretodo los bolsos de mano.

En cuanto a las formas, son bastante simples y se apoyan en un tailoring tradicional. Nacen en el hombro (sobredimensionado) y se asientan por la caída natural. También hubo tiempo para el street y las camisas muy 70s con cuellos grandes y prints inspirados en el póker. La paleta de colores ha sido muy sobria con repuntes de animal prints y logo all-over.

Balenciaga SS19

Ha sido una colección bastante correcta y de continuidad. Esto es algo que en ocasiones es más que suficiente ya que no se puede ir cambiando los aires de la firma cada temporada.

Si quieres conocer más propuestas de Paris Fashion Week sigue este link.

instagram: @balenciaga