Balenciaga preparó un íntimo evento de moda para primavera 2024, donde Demna abrió las puertas a amigos y familiares en una celebración de la moda y la vida.
Lejos de ser un desfile al uso, la presentación se abrió con la propia madre del diseñador como modelo, vestida completamente de negro y seguida de más friends & family: uno de sus antiguos profesores, un estudiante de arquitectura, un jugador de baloncesto y su entrenador personal Max también formaron parte del espectáculo. Demna confesó haberse inspirado en todas las personas que han marcado su vida y con muchas de las que ha trabajado. Amanda Lepore en un deslumbrante vestido de noche, Diane Pernet, Cathy Horyn, Martina Tiefenthaler, Robin Meason, BFRND y muchos más posaron sobre el escenario de cortinas de terciopelo, acompañados por la voz de Isabelle Huppert y una emocionante orquesta de fondo. «Este espectáculo es un reflejo del mundo de Demna y de las identidades que componen su comunidad», se leía en las notas del desfile.
La colección de 88 looks presentó una destacada presencia de piezas con hombros acolchados y contornos amplios, que se hicieron evidentes en blazers oversize y abrigos dramáticos. Además de esto, se incorporaron gafas de Batman y bolsas de la compra con estampados frutales para complementar las chaquetas de piloto Alpinestars y los brillantes vestidos de flores. Durante el desfile, también se hizo una aparición de curiosas batas de rizo recién salidas de la ducha sobre la alfombra roja, y se cerró el evento con un icónico vestido de novia compuesto por siete piezas de los años 2000 presentado magistralmente por BFRND.
Ya puedes echar un vistazo a la colección Primavera 2024 de Balenciaga en la galería de arriba y, por si te lo perdiste, así fue la presentación de Rick Owens y sus demonios de ojos oscuros en la Semana de la Moda de París.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…