READ IN: English

Las presentaciones de Alta Costura tendrán lugar en París del 24 al 27 de enero y, tal como puede apreciarse en el calendario provisional, ni Balenciaga ni Maison Margiela acudirán a la cita.

El organismo de moda francés Fédération de la Haute Couture et de la Mode hizo público el calendario provisional que marcará la Semana de la Alta Costura en la capital francesa. Se celebrará a finales del mes de enero y contará con la participación de grandes maisons como Chanel, Schiaparelli, Dior, Valentino, Fendi o Iris Van Herpen, entre muchas otras.

Sin embargo, llama la atención la ausencia de Balenciaga que durante el pasado mes de julio presentó su colección de alta costura tras una pausa de más de 50 años. Maison Margiela tampoco participará en esta edición, pero no se han especificado las razones de su ausencia.

Otra noticia destacada sobre la celebración este año es que la propuesta de Jean Paul Gaultier será diseñada por Glenn Martens, diseñador de Y/Project y Diesel. No se [email protected], pero lo cierto es que en H. estamos [email protected] por descubrir las nuevas ideas…