Bali Barret, directora creativa de Hermès, ha presentado oficialmente su dimisión y dejará la casa francesa este otoño. La marca ya ha confirmado su partida elogiando su contribución a la modernización de la marca.
Barret (@balibarret) se unió a Hermès en 2003 como directora artística de su departamento de seda, reclutando a artistas callejeros y otros jóvenes creativos para aportar ideas frescas a la categoría. Ascendió a su puesto actual en 2009, ocupándose de todos los artículos de cuero, calzado, prêt-à-porter, sedas, joyas, relojes, accesorios y moda para mujeres. Fuentes internas afirman que ella ayudó a liderar la «revolución» en Hermès y a racionalizar sus procesos y ofertas de productos, cambiando la marca de la vieja etiqueta de moda por algo más novedoso.
«Mi papel es compartir, colaborar y reflexionar con los directores artísticos de cada métier; escuchar sus deseos, sus propuestas y empujarlos a veces en direcciones aún más radiales. Hacer que los tesoros emerjan de cada departamento» dijo en una entrevista a Elle.
Por el momento, la casa parisina se ha negado a comentar la decisión de Barret pero ha confirmado que efectivamente dejará Hermès en octubre. Aunque ella nunca salió a saludar al final de ningún desfile, Bali Barret es considerada en Francia como una pieza clave del notable crecimiento que Hermès ha disfrutado en la última década.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…