READ IN: English

De Apple a Allianz o Louis Vuitton, Interbrand ha evaluado las 100 firmas más poderosas del mundo y elaborado el ranking de 2019 en el que la moda, la tecnología o las compañías automovilísticas, entre otras, coinciden en el mismo espacio en el que muestran su músculo.

No hay duda de que el sector tecnológico es el que está haciendo los cheques más gordos gracias a la necesidad de cada uno de nosotros de disponer de un dispositivo móvil, juntar un buen puñado de likes y follows o nuestros pedidos enviados bien rápido. Apple, Google y Amazon conquistaron el podium de este año, alcanzando los 234, 167 y 125 billones de dólares de valor respectivamente. Una de las grandes caídas corresponde a Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ha visto como su valor se desplomaba tras los problemas con las autoridades de Antitrust o la venta de datos a Cambridge Analytica.

En lo que a la industria de la moda respecta, las firmas de lujo son las que están viviendo el mayor crecimiento de todas. La democratización de estas compañías tan exclusivas en torno a la cultura del streetwear y el rejuvenecimiento de su enfoque ha ayudado a que alcancen un espectro mayor, convirtiéndose en las firmas de cabecera para muchos más, haciendo de las generaciones más jóvenes su máxima prioridad.

Si buceamos un poco más en los datos, podemos ver que, como de costumbre, Nike (16) es la primera compañía de retail en este listado, seguida muy de cerca por la maison francesa Louis Vuitton (17) – o, como Trump diría, Louis Vooton, – y Chanel (22). En los primeros dos casos, ambos lograron sobrepasar los 32 billones y, en el de la firma de Coco, su valor supera los 22 billones este año.

Entre las primeras 50 compañías de la clasificación de Interbrand, podemos observas que las que experimentan mayor crecimiento son Gucci (33) y Starbucks (48) aumentando en un 23% su valor. Otras de las principales casas de moda como Hermès (28), Cartier (68), Dior (82), Burberry (96), o Prada (100) aparecen en este ranking demostrando que la industria de la moda de lujo está en mejor forma que nunca.

Mucho prestigio junto.