READ IN: English

Cuando visitas París por primera vez, todos tus pensamientos se ponen en visitar Notre Dame (antes de que saliera ardiendo), subir a lo más alto de la Torre Eiffel, puede que hacer una parada en Versalles pero, la mayoría de los visitantes se olvidan de uno de los atractivos más especiales de la ciudad del amor: sus tejados. Chanel los trajo al  Le Grand Palais para un espectacular show de su colección Spring 2020.

CHANEL PFW 2020

Como es costumbre en cada colección de la maison francesa desde que fue fundada, el tweed copó un gran número de piezas que caminaron por la pasarela. Monos, shorts minúsculos de seda, abrigos tres cuartos de corte masculino, faldas acampanadas y una excepcional selección de accesorios y joyería fueron algunos de los diseños que se pudieron ver en su desfile de PFW.

Una presencia testimonial del denim- bastante atípico en Chanel últimamente- nos recordaron aquellos días de Coco en su casa veraniega de Riviera allá por los años 20 que inspiraron el estilismo de la mujer francesa de clase trabajadora que Jean-Luc Goddard nos mostró en su film Breathless. Muy destacables también las piezas en tonos pastel y cargadas de branding que aportaron algo de frescura a la herencia y tradición por la que es conocida Chanel.

En su primera colección de ready-to-wear para Chanel, Virginie Viard (@virginieviard) nos transportó a los tejados de Rue de Cambon con la clara intención de traer la esencia parisina a sus diseños y revivir el alma de la maison en su debut como directora creativa.

Lo que nadie esperaba era el cierre del show. Mientras las modelos daban la última vuelta todas juntas, una invitada se subió a la pasarela y actuó como si fuera parte del grupo, de hecho mucha gente pensó que estaba organizado hasta que Gigi Hadid la detuvo y la escoltó fuera del escenario. Marie Beloniel (@mariesinfiltre) es una estrella francesa de YouTube muy conocida por sus bromas. Chanel no  fue la única firma en cuyo desfile se coló. En esta misma  PFW en el show de Etam, se consiguió meter y desfilar con las modelos.

Aunque mucha gente e incluso los medios expresaron lo inapropiado de su aparición, que fue irrespetuosa con las modelos y la firma, que ni siquiera fue gracioso… la realidad es que representó el espíritu de Coco Chanel al 100% con su valentía, su aportación cómica y su traje de pata de gallo blanco y negro con sombrero negro. Curiosamente acabó siendo el momento más Chanel (@chanel) del show, pues la fundadora quería que su mujer fuera divertida, descarada y atrevida. Justo como Marie.

CHANEL PFW 2020

Este Chanel interruptus dio a luz a una nueva estrella.