READ IN: English

Una de las presentaciones más esperadas de la Semana de la Moda de Milán era la propuesta para la temporada SS20 de Fendi. Es difícil hacerle sombra a la figura del káiser Karl Lagerfeld, pero Silvia Ventirini Fendi no es nueva en la industria. Su toque elegante y su visión vanguardista ha maravillado.

Fendi SS 2020

Quién no ha permanecido despierto durante toda una noche para disfrutar de la belleza de un amanecer, así de esperado era el show de Fendi en la pasarela italiana, y esto mismo ha sido la inspiración para la nueva temporada. A medida que las modelos desfilaban la brillantez se iba haciendo visible al igual que la salida del sol. Los colores nudes, camels y marrones facilitaban la transición de los looks que estaban bañados por ellos.

La hija y sobrina de los fundadores de la casa de moda siempre se ha caracterizado por los estilismos pensados para el día. La italiana ha querido ser fiel al legado familiar y a ella misma, por ello ha sido fácil reconocer los detalles cuidados de la artesanía y el trabajo de las materias primas como la piel, la seda y el algodón.

Fendi SS 2020

La italiana ha querido ser fiel al legado familiar y a ella misma

Para esta ocasión Silvia ha elegido un estilo retro con toques bohos. Los estampados de cuadros en tonos arena y marrones han sido los principales protagonistas del desfile además del print floral en colores rosas y verdes. Las piezas clave de la propuesta se centran en las gabardinas, minifaldas y shorts de talle alto, sin olvidar las camisas de cuellos pronunciados y pantalones de pernera holgada.

Las transparencias son el imprescindible de los diseñadores para la próxima temporada que también han estado presentes en el desfile de Fendi. La diseñadora creativa propone volver al zapato con tacón cuadrado y gafas grandes de estilo sesentero.

Las prendas ceñidas son cosa del pasado, la libertad de movimiento es imprescindible en la actualidad. La comodidad es actualmente la matriz a la hora de crear. Venturini ha secundado la moción que ya es común para todos.

El accesorio por excelencia de la firma es el bolso que han estado en cada uno de los diseños. Hemos podido ver caras muy conocidas del mundo del modelaje sobre la pasarela como Gigi y Bella Hadid, Kaia Gerber y Kendall Jenner, que han lucido la sofisticación de Fendi como ellas solo lo saben hacer.