READ IN: English

La época de Virginie Viard en Chanel comenzó donde terminó la época de Karl Lagerfeld: bajo la cúpula del Grand Palais, esta vez instalada con una biblioteca circular de dos pisos la diseñadora devolvió a Chanel a su gigantesca supremacía.

Chanel Couture Fall 2019 by Virginie Viard

En cuanto al set, que se podría haber tomado como un homenaje a Lagerfeld – de todos es conocida la pasión que tenía por los libros, especialmente de poesía -, la nota de prensa dejo claro que no era por él.  Según el comunicado Viard es «una gran amante de los libros«.

Cualquier director creativo recién instalado, tanto si viene de fuera como si viene de dentro, necesita tiempo para encontrarse a sí mismo dentro de la marca. Viard no es una nueva directora creativa. Ella es la que está tomando el relevo de uno de los diseñadores más famosos e icónicos de la moda de los últimos 50 años, por lo que su papel no está siendo fácil.

Virgine ha sabido imponer su estilo a la vez que ha sabido dar continuidad a los códigos de la casa tal como fueron inventados por Coco y posteriormente reinventados por Karl. Looks con especial enfoque en los tweeds, abrigos largos y cortos de cuello alto y una clara apuesta por las siluetas largas y delgadas. Los trajes de falda corta y vestidos también nos recordaron que Chanel está pensado para «señoritas, sean cuales sean sus preferencias«.

Chanel Fall 2019 Couture

En resumen, Viard presentó una antología parcial, perfectamente ejecutada. Ahora, debe continuar extrayendo las riquezas de los archivos de Chanel, mientras da forma al futuro de la firma con su propia voz.