READ IN: English

¡Chuuu Chuuuu! Es el sonido del expreso de Chanel entrando en el Palais-Royal de París. Y por primera vez en 35 años, el conductor no es Karl Lagerfeld.

Chanel Cruise SS20

Para su primera colección como directora creativa de la firma de moda francesa, Virginie Viard – mano derecha de Karl – ha decidido reivindicar los valores propios de la casa, una manera de conectar esta nueva etapa tranquilizando a todos los superhinchas de Chanel y demostrarles que todo sigue como siempre – o por lo menos eso parece -. Aunque algo que nos ha sorprendido es que no sólo todo está bien, sino que ha superado nuestras expectativas y con creces.

Chanel Cruise 2020 tranquiliza a todos los superhinchas de Chanel

Hay cosas que no cambian, de nuevo el espectáculo se apoyó en una escenografía impresionante, esta vez, de una gran estación de tren. Los accesorios siguieron la línea argumental y las clásicas chaquetas de tweed fueron reinterpretadas par adaptarse a un armario moderno, fueron ceñidas con los cinturones de cadena de la firma. Sin romper ninguna regla ni faltar al respeto ni a la herencia de Lagerfeld, Viard encontró la manera de usar todos estos elementos y llevarlos al siguiente nivel. Es difícil seguir a un rey de la moda, pero hay una razón por la que ella ha estado a su lado durante más de tres décadas y es aprender a continuar un legado. Este no fue un nuevo comienzo para la casa, sino una continuación de una conversación que Coco Chanel comenzó en 1909.

En cuanto a la ropa, había mucho para elegir. Aunque todo hablaba de lo mismo, una fabulosa mujer francesa que se subía a un tren en la estación del Norte. Elegantemente desaliñada, con el pelo alisado y la cara limpia adornada simplemente con unos labios negros, y sólo en ocasiones.

Chanel Cruise 2020 - KEY LOOKS

Este es el comienzo de un nuevo viaje, un viaje que nos emociona y del que nos hace ilusión ser partícipes. Nosotros ya nos hemos subido a este tren, el tren de Virginie Viard.