READ IN: English

Bali Barret, directora creativa de Hermès, ha presentado oficialmente su dimisión y dejará la casa francesa este otoño. La marca ya ha confirmado su partida elogiando su contribución a la modernización de la marca.

Barret (@balibarret) se unió a Hermès en 2003 como directora artística de su departamento de seda, reclutando a artistas callejeros y otros jóvenes creativos para aportar ideas frescas a la categoría. Ascendió a su puesto actual en 2009, ocupándose de todos los artículos de cuero, calzado, prêt-à-porter, sedas, joyas, relojes, accesorios y moda para mujeres. Fuentes internas afirman que ella ayudó a liderar la “revolución” en Hermès y a racionalizar sus procesos y ofertas de productos, cambiando la marca de la vieja etiqueta de moda por algo más novedoso.

“Mi papel es compartir, colaborar y reflexionar con los directores artísticos de cada métier; escuchar sus deseos, sus propuestas y empujarlos a veces en direcciones aún más radiales. Hacer que los tesoros emerjan de cada departamento” dijo en una entrevista a Elle.

Por el momento, la casa parisina se ha negado a comentar la decisión de Barret pero ha confirmado que efectivamente dejará Hermès en octubre. Aunque ella nunca salió a saludar al final de ningún desfile, Bali Barret es considerada en Francia como una pieza clave del notable crecimiento que Hermès ha disfrutado en la última década.