READ IN: English

La primera colección de joyas genderless de Balmain llega para quedarse. De la mano del Grupo Adorisa, el equipo de la casa francesa desembarca en el mundo de la joyería.

A través de este nuevo proyecto, Balmain «reflejará la visión creativa de su director creativo, Oliver Rousteing, así como el espíritu audaz que caracteriza históricamente a Balmain.» Un total de 32 piezas diseñadas en París y elaboradas en Francia, compuestas de oro ético de 18 quilates, minerales libres de conflicto y piedras preciosas trazables.

Y aunque todavía no se han confirmado detalles sobre la colección, podemos basarnos en las referencias presentes durante el desfile de Primavera/Verano 2022. En él, las grandes cadenas de oro cobraron especial protagonismo, sirviendo como tops de cuello halter.

«Durante diez años, mi equipo y yo hemos combinado cuidadosamente el visionario ‘nuevo estilo francés’ de Monsieur Balmain con la perspectiva distintiva y moderna de la casa en el siglo XXI. De este modo, hemos sido capaces de crear un universo singular y cohesionado. Todo lo que sale de nuestro estudio se mantiene fiel al espíritu audaz e inclusivo de la casa y a su siempre audaz estilo. Esto permite reconocer rápidamente un diseño de Balmain. Por eso era importante plasmar el ADN único de la casa en nuestra nueva colección de joyas genderless» asegura Olivier.

La colección de joyería de Balmain saldrá a la venta el próximo verano y estará disponible mundialmente en sus tiendas oficiales y retailers seleccionados.

Newsletter