READ IN: English

Para la colección primavera/verano 2022, Westwood eligió al fotógrafo Jurgen Teller, una vez más, para filmar su campaña en las calles de Nápoles, concretamente en el barrio español y Lungomare de Mergellina. La sorpresa fue que hasta la misma diseñadora se atrevió a participar en el set.

Hablar de punk, anarquía y revolución es hablar de Vivienne Isabel Swire, conocida artísticamente como Vivienne Westwood. La diseñadora británica acaba de presentar su última campaña y lo ha hecho de la mano de Jurgen Teller. El fotógrafo de moda, que ha trabajado para Palace o Kim Kardashian, retrató a la mismísima Westwood para la misma campaña.

Las casas del siglo XVI, las calles adoquinadas de Lungomare de Mergellina y su gente son el telón de fondo de la colección SS22 de Vivienne Westwood. La campaña de la temporada está llena de las clásicas referencias punks de la marca que se combinan con una serie de guiños más contemporáneos, como nos suele tener acostumbrados la marca británica.

La diseñadora es considerada la principal impulsora de la estética New Wave y desmanteló todos los patrones estéticos hasta entonces conocidos, poniendo de moda la rebeldía. En esta campaña su identidad sigue impregnando cada una de las imágenes, tanto con los estilismos como con las localizaciones. Solo hay que ver los vestidos con los lazos, los chándales o las Gladiator.

La colección de la temporada SS22 se acentúa con este lookbook de Teller-shot, que combina la opulencia y la estética contracultural de la diseñadora con una sensación de cotidianidad. Estas escenas del día a día se manifiestan en diferentes momentos como cuando Westwood y Kronthaler aparecen posando entre un par de sillas blancas de plástico.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la colección SS22 de Martine Rosa que se inspira en las raves noventeras?