READ IN: English

Banksy ha confirmado que el graffiti que ha aparecido de la noche a la mañana en el costado de una casa en Barton Hill, Bristol es suyo.

Banksy

La obra representa a una joven disparando algo con un tirachinas que explota en un juguetón arreglo de flores rojas, para celebrar el día de San Valentín. Banksy se atribuyó el trabajo de la manera en la que lo hace normalmente: publicando una imagen en su cuenta oficial de Instagram.

La obra ya ha sido cubierta con una lámina de plástico protectora por Kelly Woodruff, cuyo padre es el dueño de la casa en la que se pintó la pieza, ya que ella quería protegerla de la tormenta Dennis que se acerca estos días a Inglaterra.

Hay mucha gente viniendo y disfrutando, haciendo fotos, es fantástico“, dijo Kelly. “Se ha debatido mucho si es un Banksy o no. La mayoría de la gente con la que he hablado piensa que lo es al 100%, y lo han bautizado como el Banksy de San Valentín. Es increíble y hermoso“… Efectivamente es un Banksy.

El trabajo se viralizó por primera vez en Twitter cuando la Asociación de la Comunidad Somalí de Bristol, con sede en Barton Hill, tweeteó: “Nos despertamos con este espectacular mural pintado en una de las casas de la zona. Esperamos que sea el trabajo de Banksy. Ven y echa un vistazo por ti mismo. Quienquiera que haya pintado esto, vale la pena admirar su creatividad“.