READ IN: English

El artista callejero mundialmente conocido como Banksy toma Instagram para denunciar el uso no autorizado de sus obras de arte por parte de GUESS.

Tal y como asegura Banksy en redes sociales, GUESS habría utilizado sin permiso su emblemática obra ‘Love Is In The Air (Flower Power)’ en un mural de su tienda situada en Regent Street (Londres).

Como consecuencia, el artista no solamente denuncia esta práctica ilícita sino que anima a ladrones a que se dijeran a la localización exacta de la tienda.

«Atención a todos los ladrones. Por favor, vayan a GUESS en Regent Street. Se han servido de mi obra de arte sin preguntar. ¿Cómo puede estar mal que hagáis lo mismo con su ropa?» denuncia Banksy.

GUESS había anunciado dicha colección cápsula en colaboración con BRANDALISED, entidad que se define como licencia de graffiti y cuya misión es ofrecer a los seguidores de Banksy objetos de colección asequibles. Como consecuencia, la marca con sede en California ha decidido cerrar la tienda y cubrir el expositor con seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

Newsletter