READ IN: English

El icono británico del arte callejero Banksy (@banksy) ha resurgido, publicando una nueva obra en Instagram en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

El cuadro muestra un monumento con una vela de vigilia encendida que está empezando a quemar una bandera de EE.UU., además de un retrato de una figura fantasmal rodeada de flores y más velas conmemorativas. La pieza es un reconocimiento tácito del apoyo de Banksy a Black Lives Matter y a las iniciativas de justicia social tras la trágica muerte de George Floyd. También está acompañada por una declaración completa del propio artista:

Al principio pensé que debía callarme y escuchar a los negros sobre este tema. Pero, ¿por qué iba a hacerlo? No es su problema, es el mío.”

“El sistema le está fallando a la gente negra. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el apartamento de la gente que vive abajo. El sistema defectuoso hace que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie les dejará entrar en el apartamento de arriba.”

“Este es un problema de los blancos. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta.”

Todas las novedades del Black Lives Matter en este link.