READ IN: English

Desde su creación el año pasado, Berhasm no ha parado de crecer. Fue fundada por Beso Turá, un diseñador ruso de ready-to-wear que, tras graduarse en la universidad, trabajó para Stella McCartney en Nueva York. El director creativo se inspira sobre todo en sus viajes, combinando la cultura con la elegancia moderna.

Berhasm

Tanto ha crecido el colectivo-rave Berhasm que su última colección gira en torno a la idea de “una familia techno”. La campaña trata de una familia, con bebé incluido, y de sus amigos preparándose para una rave. Las imágenes fueron realizadas Sasha Favorov, una fotógrafa ucraniana que también forma parte del colectivo.

Esta vez, la firma amplia su oferta con camisetas y americanas oversize, sudaderas con capucha y pantalones de chándal. Pero ¿qué tienen en común estas prendas? Pues que son perfectas para un afterparty. Además, también incorporan abrigos de vinilo estilo Matrix y abrigos faux fur.

Una de las prendas clave es un vestido con 6 cruces rojas que hace referencia a la bandera de Georgia. Aparte de las cruces, otras piezas llevan escrita la palabra “ТЕХНОМАТЬ”, que significa “madre techno” en cirílico.

Es curioso como la idea de crear Berhasm (@berhasm_global) se le ocurrió a Turá en Berghain, el mítico club nocturno berlinés, al igual que la idea de la colección de la familia techno. El diseñador confesó que tuvo una larga conversación con una pareja polaca que celebraba su quinto aniversario de boda allí. Le contaron cómo se conocieron en una rave y que habían estado juntos desde entonces, e incluso acababan de tener una hija. Fue justo en ese instante, cuando Beso Turá se dio cuenta de que los niños de los 90 habían crecido pero aun seguían hablando y vistiendo como siempre lo habían hecho.

Un nuevo proyecto fruto del estallido creativo del este que seguiremos muy de cerca.

www.berhasm.com