READ IN: English

El Gobierno de Joe Biden acelera el proceso para incluir la imagen Harriet Tubman entre los billetes de $ 20 USD. Así, esta activista afroamericana se convertirá en la primera mujer en adornar la moneda estadounidense. 

Harriet Tubman

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha acelerado el proceso para colocar la imagen de Harriet Tubman en los billetes de $ 20 USD. Después de que Trump dejara que esta iniciativa de Obama caducara, la actual secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha anunciado que el proceso ha sido puesto en marcha de nuevo.“El Departamento del Tesoro está tomando medidas para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman al frente de los nuevos billetes de 20 dólares. Es importante que nuestro dinero refleje la historia y la diversidad de nuestro país”.

The New York Times ya ha filtrado los diseños preliminares. Estos muestran el retrato de Tubman al frente sobre una estatua de Andrew Jackson en la parte posterior. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de los billetes impresos. Así, se espera que el rediseño no vea la luz en un largo tiempo debido a la alta circulación de los mismos. Os mantendremos informados.

Descubre el mensaje antirracista tras el abrigo de Kamala Harris aquí.