READ IN: English

Kamala Harris acaba de protagonizar una de las últimas polémicas entorno a la revista Vogue USA. El debate surgió por la portada del mes de enero donde se veía a Kamala con una pose natural y luciendo unas zapatillas Converse. Hoy vuelve a ser portada. ¿El motivo? El abrigo que llevó al homenaje por las víctimas del Covid.

Kamala Harris abrigo

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris ha acudido al homenaje por las víctimas del COVID vestida con un abrigo de Pyer Moss. Su diseñador, Kerby Jean Raymond, se ha convertido en símbolo del antirracismo y el poder de la comunidad afroamericana. Así, esta elección tiene mucho que decir.

No se trata solo de moda. La elección del abrigo de Kamala Harris es una declaración de intenciones. Desde que Kerby Jean Raymond fundara Pyer Moss en 2013, quedó retratado su propósito de ayudar a la construcción de la identidad afroamericana y abolir el racismo que sufren los Estados Unidos. Sus diseños, así como sus campañas y numerosas protestas, se han levantado como un himno para abolir las desigualdades sociales.

La cultura de la moda cuenta con un enorme poder hoy en día. Por tanto, este acto demuestra cómo el futuro de los Estados Unidos – y del mundo – ahora que Trump ha salido de la Casa Blanca, está viviendo un momento de cambios. Esperemos que así sea.