READ IN: English

El diseñador de moda estadounidense, fundador de Pyer Moss y actual director creativo de Reebok, Kerby Jean-Raymond (aka @kerbito), ha revelado cuál será el plan que llevará a cabo para ayudar a los diseñadores de raza negra. ¿Quieres saberlo? Pues sigue leyendo.

Bajo el nombre de «Your friends in New York» (YFiNY) y con el objetivo de eliminar la competencia y la comparación entre los diseñadores de color, Jean-Raymond ha lanzado un plan junto al grupo Kering (conglomerado de marcas de lujo formado por Balenciaga, Gucci , Saint Laurent o Bottega Veneta entre otras) relacionado con la incubación de talentos, el cual consistirá en reforzar a la próxima generación de creadores negros y convertirles así en negocios rentables y estrellas de la moda.

Por otro lado, esta acción llevada a cabo por Kerby es la clara respuesta al programa de aceleración de Silicon Valley, en el que la empresa ayuda con la financiación, la producción y la planificación, pero no posee una participación en ninguna de las marcas individuales, mientras que YFiNY se centra en la creación de infraestructura para las marcas, incluida la protección de estas, la contabilidad e incluso la terapia. Además, [email protected] [email protected] recibirán una gran subvención y se pretende exportar el concepto a ciudades como Londres, Los Angeles o Hong Kong.

¿Qué opinas de esta última iniciativa de Kerby Jean-Raymond? [email protected] no podemos estar más felices.

Para más noticias de moda y actualidad, visita nuestra web.