READ IN: English

Tras una década en el calendario de la Semana de la Moda de París y la inauguración de su nuevo espacio en Rue St Honoré, Jonny Johannson decide hacer un viaje muy personal hacia el pasado, como fue boda, para inspirarse en la colección Primavera / Verano 2023 de Acne Studios.

“Cuando me casé quería ir de blanco, pero me acobardé. Terminé usando un esmoquin negro con una solapa ancha que parecía moderno, pero ahora, mirando hacia atrás, probablemente no fue la mejor opción”. Al pensar en sus propias nupcias y en las de algunos amigos que se casaron, le llevó a crear una colección que juega con los arquetipos de la vestimenta para eventos especiales al imaginar un elenco de personajes de Acne Studios que asistían a una boda.

Revelando una versión distorsionada de una boda, la colección SS23 combina alegría y excentricidad alterando los looks tradicionales para este tipo de eventos. Los trajes cruzados, los blazers asimétricos con un solo botón y los abrigos se reimaginan con hombros extragrandes, dobladillos y construcciones relajadas. Los tejidos como el satén y el punto, así como los estampados kitsch de la artista Karen Kilimnik adquieren un papel clave en la colección.

Para rematar, la colección incluye accesorios como globos de cuero recortados en forma de corazón, gargantillas de rosas o gafas de sol con forma de ojo de insecto. En cuanto a zapatos, el diseñador opta por derbies de cuero y mocasines de terciopelo. «Estoy interesado en toda la actuación, la alegría, el disfrazarse, la cursilería. En cierto sentido, es uno de los días más serios de tu vida, pero también es divertido y ridículo”, dijo Jonny Johansson.

Ahora… ¿Quieres conocer las últimas estrategias de Acne Studios para estar en boca de todos?

Newsletter