READ IN: English

Acne Studios, una de las firmas favoritas de muchos, pero a la vez desconocida por otros, busca obtener una mayor visibilidad entre el panorama del lujo. Por eso, pretende abrir tiendas insignia en París, Toronto y Miami.

Para su nueva flagship París, Acne Studios eligió abrir su tienda en la Rue Saint Honoré. La tienda se encuentra al lado de la joyería Place Vendôme, en una calle donde las megamarcas de lujo como Balenciaga y Saint Laurent se han unido recientemente a etiquetas de moda como Ami y Le Labo.

Para la mayoría de las marcas de lujo, aprovechar la oportunidad de abrir una tienda en una calle como Rue Saint Honoré es una obviedad. Pero para Acne es un cambio: la marca con sede en Estocolmo se ha alejado de las calles comerciales populares para ubicarse en destinos más diferentes.

La industria de la moda en la que Acne opera es muy diferente de la que comenzó a finales de los 90. En el panorama del lujo posterior a la COVID-19, donde las grandes firmas acaparan la mayor parte de la atención, mantenerse en el podium como una marca independiente es más difícil que nunca.

Las altas tasas de inflación en los EE. UU. y Europa, la desaceleración del crecimiento del PIB y la guerra en Ucrania han afectado a la demanda este año. Además los bloqueos actuales de Covid-19 en China también están repercutiendo. Y como no, Acne está sufriendo las consecuencias.

La marca se abrió camino durante la era normcore al evitar los grandes presupuestos de marketing, y optar por tácticas de marketing de guerrilla y el boca a boca para vender sus diseños. Pero si la marca va a seguir creciendo en este panorama hipercompetitivo, simplemente necesita hacer más ruido.

“El desafío más importante para una marca tan pequeña es ser escuchado. Las marcas más grandes pueden empequeñecerlo. Las marcas más pequeñas deberían encontrar la manera de llamar la atención, gastando relativamente poco”, dijo el analista de Bernstein Luca Solca, señalando el proyecto “Genius” de Moncler como ejemplo. “No estoy seguro de que Acne haya estado haciendo esto”. 

Eso está a punto de cambiar, ya que el equipo de Acne busca hacer más ruido en el mercado del lujo. La nueva tienda de París es solo el primer paso: planea abrir más ubicaciones en Toronto, Singapur y Miami. Además, quieren apostar por la creatividad, sin perder su esencia. ¿Cuál será el siguiente movimiento?

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la entrevista que le hicimos a Dingyun Zhang sobre Moncler Genius?

Newsletter