READ IN: English

Tomando como referencia el mantra en pro de la sostenibilidad de Kering “Cuidar, Colaborar, Crear”, Bottega Veneta y Daniel Lee han querido dar un paso adelante en la nueva colección Wardrobe 02 para desarrollar nuevas soluciones y alternativas que permitan reducir el impacto en el medio ambiente de la creación de sus piezas.

Desde el lanzamiento de la aclamada Puddle Boot en la colección de Fall Winter 2021, la firma ha querido seguir apostando por la búsqueda de nuevos materiales como el T.P.U reciclado o el polímero biodegrable que reducen el consumo de recursos mediante la colaboración con sus proveedores y la implementación de técnicas sostenibles.

Daniel Lee quiso que las icónicas Puddle Boots se comercializasen en un polímero biodegradable. Su base plástica está compuesta por moléculas que se descomponen para tratarse en una planta de tratamiento de residuos. Este material se introdujo en la colección de botas de Fall 2020 y ahora lo ha incluido también en calzado de Salon 01 y Wardrobe 02.