READ IN: English

Inspirado por la emoción que implica preparar un viaje de regreso al hogar para reunirse con familiares y amigos, el mensaje de Bottega Veneta por el año nuevo se manifiesta en un cortometraje de video, una acción inusual y una e-card personalizable de WeChat. El concepto se acoge a la tradición local a través de un mensaje universal: el tiempo es el lujo definitivo. Tiempo para reflexionar durante el camino de vuelta a casa. Tiempo para disfrutar con las personas que quieres. 

El cortometraje, titulado ‘Reunion in Motion’ y dirigido por Jess Jing Zou, retrata a una serie de personajes que están volviendo a casa y explora el proceso de introspección y de unión mientras los personajes recorren diferentes paisajes de China. Se trata de la segunda colaboración producida entre Zou y la marca, continuando con la reciente campaña para el título de ‘Love in Motion’ y presentada el pasado mes de julio con motivo de la festividad de Qi xi.

Para el director creativo Matthieu Blazy, el movimento es una parte esencial de la vision de la marca. «Bottega Veneta es en esencia pragmática porque se centra en los artículos de marroquinería. Como especialista en bolsos, se trata de movimiento, de ir a algún lugar; existe fundamentalmente una idea de artesanía en movimiento» comenta Blazy.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva campaña, un tren, que evoca el icónico color verde de la marca, comenzará un largo viaje y recorrerá China durante un mes sin lucir ningún logotipo y únicamente con un mensaje a ambos lados: Recorriendo los caminos que llevan a casa. Feliz Año Nuevo. Desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos en las montañas, Bottega Veneta pretende llegar a más gente con esta acción tan poco convencional.

Pensada para todos los hogares y habitantes de China, se presenta también una e-card personalizable de WeChat con una creatividad inspirada en el concepto de ‘Reunion in Motion’. El filtro invita a los usuarios a usar sus dedos para escribir un mensaje en la condensación de la ventana de un tren en movimiento. Esta obra de arte digital permite acercar un poco más a aquellos que tal vez no puedan viajar este año para visitar a sus familiares y amigos.

Para celebrar el Año Nuevo Lunar, Bottega Veneta se acoge a esta tradición local para compartir un mensaje universal basado en la importancia del tiempo y la importancia de disfrutarlo con las personas y en los lugares que tienen un hueco especial en nuestro corazón. Para Bottega Veneta, este es el lujo definitivo.

Newsletter