Una temporada más, la marca parisina Botter de Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh ha presentado en la Semana de la Moda de París su colección Otoño/Invierno 2023 titulada «VENUS COMB, MUREX SHELL».
Titulada VENUS COMB, MUREX SHELL, la colección busca explorar el concepto de identidad a través de un tributo a la herencia del cofundador, Rushemy Botter, quien nació en la isla caribeña holandesa de Curaçao. La cápsula tiene como objetivo responder a la pregunta: «¿Quién soy yo?» e inspirar a las nuevas generaciones caribeñas a que creen siempre sin dejar de lado los códigos, la cultura y el espíritu de su región que les hace únicos.
Al igual que con las colecciones anteriores, las prendas de la colección FW23 viajaban entre el minimalismo y la sencillez, dejando mucho espacio para jugar con el calzado y los accesorios. El azul característico de la marca encontró su espacio en el turquesa, emulando el color del mar Caribe, y se fusionaba con tonos tierra en chaquetas y blazers de inspiración utilitaria. Los looks más llamativos se completaron con bolsos en forma de sillín de bicicleta reciclados.
Además de este detalle, en el desfile pudimos apreciar coches de juguetes colgados en el cuello de los modelos que funcionaban como collar. Otro toque divertido de la colección fue el calzado en colaboración con la marca deportiva Reebok. Como Dior esta temporada, Botter también recurrió a la impresión 3D para actualizar su silueta «Banker» que debutó en 2017, pero esta vez se inspiró en la concha marina Murex utilizada por la diosa griega Venus.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…