READ IN: English

Britney Spears da un ultimátum y afirma que dejará su carrera si no comienza a gestionar su propio dinero. Sus abogados defienden que la estrella del pop se encuentra en perfectas condiciones psíquicas para tomar las riendas, definitivamente, de su vida. Esto exime por completo a una persona: su padre. 

Britney Spears

La carrera artística de Britney Spears pende de un hilo. Recientemente ha dado un ultimátum: “O gestiono mi dinero o no vuelvo a actuar jamás”. Al parecer, la artistas se encuentra en plenas facultades para retomar la gestión total de su carrera. Según sus abogados, Britney está en plenas facultades psíquicas para hacerlo.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Recientemente, la estrella del pop confesó a su abogado que le teme a su padre y que se niega a reanudar su carrera mientras él tenga poder sobre ella. En 2008, James Spears asumió la tutela de su hija y comenzó a gestionarle su vida, tanto profesional como personal.

El pasado 10 de Noviembre, la juez de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a suspender a James Spears de su papel central en la tutela judicial que ha controlado la vida y la carrera del cantante durante 12 años.

Britney Spears

“Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre”, dijo Samuel D Ingham III, abogado de Britney. “No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”. Por su parte, el abogado de James, Vivian Lee Thoreen, sostuvo que no había ninguna evidencia para respaldar la suspensión de James como tutor de Britney y desestimó las declaraciones de Ingham sobre su relación padre-hija como rumores. Sin embargo, el juez aprobó que un fiduciario corporativo, Bessemer Trust, sirva como co-conservador de la herencia de Spears junto con su padre, según la solicitud de Britney.

Es hora de empezar de nuevo. Britney, estamos contigo.