READ IN: English

Buffalo London, fundada en 1978, definió la escena de la cultura pop de los 90 con su ethos anti-moda y anti-sistema. Sus diseños únicos enamoraron a las Spice Girls, Cher y Madonna y personificaron el estilo de una década. A día de hooy continúan influyendo en la moda de club contemporánea.

Después de colaborar recientemente con marcas de culto, 032C, Vivienne Westwood, Junya Watanabe y Opening Ceremony, Buffalo London acaba de presentar Buffalo Studio Art Foundation, una iniciativa dedicada a retribuir a la comunidad y apoyar a talentosos artistas esotéricos estadounidenses.

Cada mes, Buffalo Studio se asociará con un artista que se alinee con la audiencia de Buffalo London para ampliar los límites creativos en la industria. Siguiendo el legado subversivo de la marca, los creativos seleccionados contextualizarán, diseccionarán, crearán sus propios zapatos.

La obras se subastarán posteriormente, y las ganancias se donarán a una organización benéfica elegida por el artista. Raúl de Nieves, conocido por su trabajo escultórico y escénico, fue el primer artista en ser seleccionado y creó una escultura única hecha completamente con zapatillas Buffalo London.

Estad atentos a los artistas seleccionados que se presentarán en Buffalo Studio Art Foundation en los próximos meses.





Newsletter