READ IN: English

Bulgari ha financiado la restauración de más de 90 estatuas de mármol griego y romano. Estas piezas pertenecen a una de las colecciones de arte clásico más importantes del mundo.

Bulgari se une a la Fundación Torlonia para colaborar en la restauración de más de 90 esculturas griegas y romanas de la Colección Torlonia. Esta famosa colección privada de arte antiguo es una de las más importante del mundo e incluye más de 600 obras de arte.

Las esculturas serán las protagonistas de la exposición I marmi Torlonia. El patrocinio de Bvlgari forma parte de las numerosas iniciativas promovidas por la firma italiana para la protección del patrimonio artístico de Roma. Fue en la capital italiana donde la Colección Torlonia creció a través de las adquisiciones y excavaciones arqueológicas. Dichas esculturas se han ido moviendo entre las numerosas residencias de las que dispone la familia Torlonia.

El director general de Bulgari, Jean-Christophe Babin, tuvo estas preciosas palabras acerca del proyecto de patrocinio que llevarán a cabo: “La vocación de un joyero es transformar los dones de la naturaleza en creaciones de belleza atemporal. Sólo podíamos apoyar con entusiasmo un proyecto que pretende devolver al público este patrimonio de esculturas de mármol conformado a lo largo de los siglos por el genio del talento artístico griego y romano”.

Descrita comoun immenso tesoro d’erudizione e d’arte ammassato nel silenzio”la Colección Torlina por fin vera la luz en la ciudad de Roma. La exposición estará disponible para el público del 14 de octubre de 2020 al 29 de junio de 2021 en la Villa Caffarelli.