READ IN: English

Riccardo Tisci junto a Burberry acaba de presentar su colección Primavera/Verano 2022 durante el calendario oficial de la semana de la moda de París (PFW). Sustituyendo esta vez el bosque en el que presentó su anterior colección de hombre o su espacio minimalista en tonos beige por una explanada llena de arena, Tiscci nos propone una Primavera/Verano muy diferente a la que nos tenía acostumbrados.

Dejando atrás los bambis por los que Riccardo sentía adoración, los logos o el mítico print de la marca, Burberry esta vez ha presentado una colección muy diferente a las anteriores. Esta última colección del diseñador para la firma británica ha sido bautizada como “UNIVERSAL PASSPORT” y tiene que ver ni más ni menos que con el poder y la belleza de la autoexpresión, pero también con el poder de escapar para celebrar. Esto último tiene mucho que ver con el concepto de su desfile, ya que tal y como podemos observar en el video de presentación de la colección, los modelos aparecen celebrando una “rave”.

Respecto a los looks, podemos observar como una clara estética rejuvenecida y con aires más vanguardistas se apodera de todas y cada una de las prendas y accesorios. A destacar las decenas de gabardinas o “trenchs” deconstruidos en beige, negro o en material transparente y sus tops de tirantes o camisetas con estampados y formas geométricas. Por último, también tenemos que hacer una mención especial a sus prendas de cuero en color negro o burdeos, a sus prendas sastre con puntadas en color blanco y a sus accesorios en forma de esqueleto.

¿Qué te ha parecido está última colección de Primavera/Verano de Burberry? Echa un vistazo a la galería y cuéntanos con que look te quedas.