READ IN: English

Después de que Burberry pospusiera su desfile en la Semana de la Moda de Londres tras la muerte de la Reina, por fin la firma ha presentado su colección Primavera / Verano entre las Fashion Weeks de Milán y París. Un espectáculo que pasará a la historia, no solo por los looks, sino porque están circulando rumores de que esta temporada podría ser la última con Riccardo Tisci.

Organizado en un almacén en Bermondsey, el espectáculo comenzó en completo silencio antes de que la soprano Nadine Sierra irrumpiera junto con la Orquesta Contemporánea de Londres que marcó el final. Kanye West, Stormzy, Headie One, Anna Wintour, Gillian Anderson, Edward Enninful, Pa Salieu, Luka Sabbat y muchos otros fueron los que ocuparon el frontrow en el show.

“En verano, en Gran Bretaña, la playa es un lugar de democracia, de comunidad”, escribió Riccardo. “Personas de todas las culturas se unen para disfrutar de los placeres más simples. De hecho, cualquiera que haya visitado alguna vez una ciudad costera británica sabrá que las divisiones de clase se deshacen aquí; pues personas de todos los ámbitos colocan sus toallas una al lado de la otra».

La colección mezcla sensibilidades contradictorias del concepto ‘britishness’ a través de la vestimenta: la juventud y la experiencia, lo íntimo y el público, lo crudo contra lo refinado. El temperamental clima británico y, a su vez, el temperamento del pueblo británico, inspiran un enfoque que celebra las nociones de capas, tanto de ocultar como de revelar el cuerpo.

El espectáculo ha representado lo que es para Tisci el estilo británico: elegancia, sofisticación, pero al mismo tiempo, sexualidad. El estilo gótico llega esta temporada y él lo introduce de manera sutil. Además, incorpora la moda de baño en cada uno de los looks. Desde tirantes caídos como si fueran los de un bañador, hasta gafas estilo natación, chanclas, redes y sombreros de playa.

Vestidos negligée arrugados, sastrería, denim y mucha gabardina de Burberry también estuvieron presentes en SS23. Las capas fueron un punto clave, representando perfectamente la moda británica influenciada por el clima. Las trasparencias y el estilo lencero también hicieron su aparición. Un punto a destacar fueron los pantalones que llegaron con un tiro muy alto.

Burberry lanza su nueva colección NFT: Blankos Block Party.

Newsletter