READ IN: English

Burberry ha lanzado su nueva campaña SS20 en un momento en el que los modelos son peligrosamente más importantes que las prendas que llevan y su trabajo ha adquirido nuevas dimensiones. Ricardo Tisci ha sabido cómo capturarlo y hacer que funcione.

Burberry SS20

Las piezas icónicas de la casa se dan la mano con las tendencias actuales. Vestidos de algodón con plumas, camisas bajo sudaderas de capucha y un accesorio para la cabeza que es un híbrido entre lo más street y lo más campestre. La linea continuista de las gabardinas se sirve del detalle de los prints como novedad, como los bolsos de firma inspirados en el fundador de la casa Thomas Burberry son toda una declaración de intenciones.

“He estado trabajando durante unas cuantas temporadas para definir una nueva identidad y lenguaje visual para esta casa, y esta campaña se siente como el principio”, explicó Riccardo en un comunicado. “Quería celebrar a los hombres y mujeres que representan a Burberry, algunos de los cuales han formado parte de mi carrera desde hace mucho tiempo y otros que han comenzado este viaje de Burberry conmigo”.

Bella Hadid,Mona Tougaard, Freja Beha Erichsen, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Benji Arvay, He Cong, Nozomu Ito, Reece Nelson, Tosin Olajire o Rianne van Rompaey son algunos de los valores seguros que la firma a elegido para representar a una nueva generación de modelos que a su vez son ya todo un clásico. El objetivo de Inez y Vinoodh captura la complicidad entre ellos, que refleja el aire fresco pero tradicional de la firma británica.