READ IN: English

BYLEGUARD es el proyecto y pseudónimo artístico de Roger Guardia Allué, conocido como Leguard. En su primera colección BE THE WAR, Roger(@byleguard) nos sumerge en un universo místico que combina astronomía, ciencia ficción, arte y videojuegos. Este primer drop contiene siete camisetas, dos pantalones, dos hoodies, dos gorras, unos calcetines, dos alfombras y varias piezas de joyería únicas.

Hug Feijóo

La colección se centra en una metáfora mental del creador, que es consciente de que su rechazo al producto como resultado final de su proceso creativo ha llegado a su fin. Así, deja atrás el altruismo artístico para empezar a acercar su trabajo a un público más amplio. “Llevo muchos años preparando una guerra, he creado mi ejército, ya estamos preparados.”

En esta metáfora, cada artículo cumple su papel. Los METEORITOS son las piezas que permiten que el planeta esté en balance, los básicos, los pilares de la colección. El EJÉRCITO está compuesto por los que siempre han estado, los que han apoyado y permitido que el proyecto siga adelante y son las piezas más personalizadas. El VILLANO es una alegoría del alter-ego, que parte del hecho de que somos nuestros peores enemigos. El PROTECTOR es el guía espiritual
que todos necesitamos para ver la luz, es lo que ilumina y da esperanza al EJÉRCITO para seguir adelante, una pieza exclusiva creada en colaboración con Jesús Cuesta. Y por último, nos encontramos con los AMULETOS. Estos son el emblema que crea el valor añadido, los que aportan los superpoderes al EJÉRCITO, y son artículos únicos que hacen que todo resalte.

Leguard huye de la tradicional figura del diseñador de moda; para él la ropa es sólo una de las muchas vías para expresarse, y se identifica más con la figura artesanal de un creador de objetos. El artista siente más cómodo colaborando con artistas en proyectos multidisciplinares. De hecho, ha colaborado con algunos de los grandes nombres en la escena artística nacional; actores como Aron Piper, y músicos como Kaydy Cain, Pimp Flaco, Ms Nina, Aleesha, Leïti Sene o Eva Ruiz han llevado sus creaciones.

El creador de origen brasileño afincado en Barcelona forma parte del colectivo de música urbana, arte y moda CUTEMOBB. Este colectivo nace del ya consolidado Leïti Sene con los productores Bexnil , ChineseGuy2021 e iseekarlo. También estan otros nombres emergentes de la escena  comoBikôkô , JesseJames, Boofkid, y el también diseñador UgoBoulard. Solo hace un par de semanas lanzaron Cute Tapes, una mixtape que refleja perfectamente el nuevo sonido que se está creando en Barcelona.

Be The War’ está disponible a partir de hoy en su página web.

Photo : Hug Feijoo