READ IN: English

Aunque estamos en verano, en el mundo de la moda ya es oficialmente Otoño. Tras el lanzamiento de su reinventada Calvin Klein Jeans, ahora convertida en CALVIN KLEIN JEANS EST. 1978, de nuevo la marca americana vuelve a ser noticia. Esta vez su campaña Otoño 2018 se lleva el protagonismo. Una visión de la colección a través de la lente de Willy Vanderperre (@willyvanderperre) que nos transporta a otro mundo sin salir del paraje americano.

CALVIN KLEIN 205W39NYC | FW18 Campaign

CALVIN KLEIN 205W39NYC | FW18 Campaign

Calvin Klein, o lo que es lo mismo Raf Simons, nos ha implicado, una vez más, en la cultura americana. En la campaña un elenco de siete modelos son fotografiados en un paisaje aislado de Utah donde las prendas de Mylar, las capuchas de punto o los guantes Hazmat que pudimos ver en la pasarela llena de palomitas de maíz, que Betak diseñó para la ocasión, lucen a través de una estética propia de un planeta desconocido.

En palabras del propio Raf “la colección Otoño 2018 es una alegoría a un encuentro de viejos y nuevos mundos, relacionados con el descubrimiento de América, la Carrera Espacial de los 60 y la era de la información del siglo XXI“.

CALVIN KLEIN 205W39NYC | Full Campaign

Una campaña en la que un sentimiento nostálgico pero ajeno al mundo se propia de todo, transformando la publicidad en algo más cercano al arte que a una estrategia comercial.